Tengo Sida. #Reflexion

Una joven de escasos 20 años de edad llego a la oficina, en la hoja de registro 
solo decia: Alexandra, consejeria. 


como era joven la mandaron conmigo, ella entro sin saludar y se sento,su mirada parecia 
perdida, como si no estuviera ahi, ella me miro y dijo: me llamo alexandra ( no se si es su nombre real ) no vengo por consejeria, en realidad solo quiero que me escuche, quiero desahogarmey despues me voy, sin dejarme hablar continuo, por favor no me interrumpas,porque despues ya no tendre el valor de hablar, la verda es que ...tengo sida. pense que era una broma pero al ver la tristeza en su rostro, sus ojos humedecidos me borraron el pensamiento, mil preguntas brotaban enmimmente y ella siguio hablando. llegue a este pais desde que tenia 9 años, mis padre scomensaron a asistir a la iglesia, encontre nuevas amiguitas y fui feliz hasta que a los 15, descubri que podia ser cristiana y mundana a la ves, todas las amigas de la iglesia lo eran, en los cultos participaba en el coro y en dramas y programas especiales, pero en la escuela nos olvidabamos del cristianismo, despues de mis 15 me era muy comun faltar a la escuela, me hiba de pinta con mis hermanas de la iglesia, a los 16 probe mi primer cigarrilo, no me gusto, pero para ser aceptada de ves en cuando fumaba, descubri que era mas facil llevar el cristianismo al mundo, que el mundo al cristianismo, a los 17 empesaron mis amigas a precionarme para perder mi virginidad, ya todas las de m iedad la habian perdido, yo todavia tenia el principio que mis padres me enseñaron y me negaba a acostarme con alguien solo para que nome molestaran, soñaba con mi primera vez como en un cuento de hadas, pero mis amigas me precionaban cada dia, hasta me dejaron de hablar porque no estaba de acuerdo, como una de ellas era la lider del coro de la iglesia, un domingo no me dejo cantar y me dijo: ya todas pasamos por esto, si tu no quieres no puedes pertenecer a nuestro coro,buscate uno de virgencitas, me dolio mucho su actitud, pero como yo no tenia amigas fuera de la iglesia, por fin un dia decidi que perderia mi virginida, mis amigas se pusieron felices y organisaron una fiesta para la gran noche, eligieron un muchacho de la escuela, no me gustaba, pero ellas dijieron que no era importante con quien perder, sino perder, por primera ves esa noche probe el alcohol, me lo dieron para darme valor ya que estaba muy nerviosa, no se si fue la falta de costumbre o tomede mas, pero no supe lo que paso despues, al dia siguiente, me dolia micabeza y mi cuerpo, mi vestido estaba lleno de sangre, supe que mi supuesto hombre tambien tomo y mi primera ves fue una violacion que yo no disfrute, pero ya era una mujer, ya pertenecia otra ves al coro y al clan de mis amigas, el seguir teniendo relaciones intimas se hiso una costumbre en nosotras, organisabamos fiestas en casa de alguien y le deciamos a nuestra familia que hibamos a tener una vigilia de oracion para que no supieran la realidad, las padres contentos con nuestra"espiritualidad" hasta nos dejaban la casa y se hiban a dormir a otra casa para que nosotras pudieramos " orar " tranquilas, nunca usamos proteccion, porque pensamos que en nuestro grupo eramos demasiado jovenes para contraer alguna enfermedad intima y ademas en nuestro circulo solo aceptabamos a jovenes "con buena reputacion cristiana "continuamos con esta vida, hasta hace algunos meses una del grupo desaparecio de la iglesia y tampoco volvio a la escuela, supe que se regreso a su pais y que estaba infectada de sida, sin creerlo y a escondidas de mis padres fui a hacerme la prueba, ya tengo un mes con los resultados, yo tambien tengo sida, el doctor dice que puedo vivir varios años siguiendo el tratamiento, por que aun no se encuentra la cura total, puedo incluso casarme y llevar una vida normal, pero que si me embarazo mi bebe podria ser infectado o tal ves no, ya hable con mis padres, me perdonaron y estan conmigo, se que DIOS ya me perdono, pero ahora tengo que pagar las consecuencias, a veces quisiera el valor para morir y otras quisiera tener el valor para vivir, mis padres quieren que hable a los jovenes y les diga mi testimonio, pero no es facil pararse frente a ellos y decirles tengo sida, como si dijiera tengo un carro nuevo, no tengo el valor decontarles mi historia, tengo verguenza de la vida que lleve, no se como hablarles de vida cuando me estoy muriendo. si ustedes lo pueden hacer por mi, si pudieran como lideres prestar mas atencion a lo que hacen sus jovenes en sus vigilias solos, cuando los jovenes salen a dormir a las casas de sus amigas y amigos, cuidenlos, no saben cuanto los nesecitan. apague la grabadora y comensamos a ministrarle, a decirle de la misericordia de DIOS y de sus promesas, lloro mucho y despues de orarse fue prometiendo volver para seguir ministrandole, el tiempo a pasado, ya no a vuelto, no nos dio su direccion ni como encontrarla,mas DIOS, sabe donde esta,alexandra, donde quiera que estes, deseo que DIOS te muestre el camino que debes seguir, ya que entre nosotros siempre tendras un lugar para que seas de bendicion. Estimados jovenes, el vivir dos vidas, el ser cristiano sin dejaral mundo siempre traera consecuencias fatales, no engañas anadie, sino a ti mismo y un dia recogeras los frutos de la semilla quesembraste, no camines conforme al mundo y lo que el te ofrece, sigue aCRISTO, al final, de el depende tu vida eterna y tu paz en el futuro,intentalo vale la pena. no amen al mundo ni las cosas que estan en el mundo, si alguno amaal mundo, el amor del Padre no esta en el, porque todo lo que hay en elmundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloriade la vida, no proviene del Padre sino del mundo, y el mundo pasa y susdeseos, pero el que hace la voluntad de DIOS, permanece para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Las impresoras se cansan?

Usar DNS de Google, una navegación rápida, segura y libre.

Breve Twittrevista a Miembro de Anonymous Venezuela