Android, iPhone, BB ó Nokia?


Es evidente la respuesta que yo daría si me preguntan “¿Axel, que celular te gustaría, si te tocara escoger? Respuesta: Uno que tenga Android como sistema operativo!


Pero, por qué? Sencillo, yo soy el tipo de usuario que se documenta antes de adquirir un equipo y por ende quiero que me sea lo más útil posible, y tampoco me dejo llevar por la “tendencia” o “moda”.

Por qué no me gustan los iPhone o los BB? La verdad no es que NO me gusten, sino que no me gusta seguir lo que dice la gente, les dare un par de ejemplos:


  1. Hace pocos días estuve en una reunión de producción donde el exponente hizo el siguiente comentario: “Yo soy el tipo de personas que usa lo mejor… Utilizo iPhone, iPad, iPod, iMac… todo lo eso…” y casi el 100% de los presentes les dio pena sacar sus celulares, ya que NO eran de la Apple y al finalizar la actividad salió el comentario: “tenemos que comprarnos nuestros iPhone’s, iPad’s, iPod’s…” y yo quedé: O.o? Qué tiene que ver el pato con la güaracha!?. Si bien es cierto, son tremendos equipos, su sistema operativo es considerado el más estable, después de Linux, pero todo eso no quiere decir que son los mejores del mundo. Casi el 80% de los músicos utilizan iPhone, pero sola y únicamente por el iPod!!!. Aplicaciones clientes para las redes sociales? Para cada sistema operativo hay una gran cartera de ellas! Esto no es excusa!. Yo solo conozco a una (1) sola persona que le da la utilidad que requiere a su iPhone. Es un amigo sonidista el cual tiene aplicaciones para analizar espectros a tiempo real, generar ruidos para la puesta a punta y el tan famoso iPad =), entre todo esto, también lo utiliza para grabar audio, guarda apuntes de clases, lee y escribe emails, etc etc etc..
  2. Los BB… La mayoría de los niños de 12 años en adelante utiliza un BB, sola y únicamente porque tiene un amigo que también tiene uno y para él la única manera de mantenerse comunicado es mediante el BBM. Mi pregunta siempre ha sido ¿Qué rayos hace un niño con un Smartphone? ¿Acaso el es un importante empresario que tiene que utilizar un sistema de IM cifrada? O ¿Es necesario utilizar un servidor para poder recibir y enviar correos electrónicos? NO!. Haciendo un paréntesis, descubrí que, el mismo que dijo que iPhone es lo mejor, utilizaba un BB, que tal? Jajaja, fue “sin querer queriendo”. Yo la verdad no me compraría un BB solo por estar en la moda del PIN. Creo que ya dije suficiente de los BB ;)


Ahora bien, por qué utilizo Android? Sencillo, soy usuario de Google, utilizo Gmail, Google Calendar, Google Docs, Google App para desarrolladores web, Google Adwords, Google Analytics, Gtalk y también soy de los que prefieren los sistemas abiertos. La verdad no tengo un Smartphone con Android por lujo (como lo hacen los iPhoneros y los BBsss), utilizo todas las herramientas disponibles, GPS, Analizadores de Espectro a tiempo real, analizadores de iluminación, sonómetro, detector de metal, servidor FTP y un reproductor, que no tiene nada que envidiarle a la calidad de audio del iPod.
Tambien soy de los que prefiere ser quien actualice su sistema operativo por el mismo… porque aunque no me lo crean los dispositivos con Android están marcando una moda, por lo menos en mi ciudad, y he empezado a ver aquellos que se compran un Galaxy Spica solo porque otro lo tiene y siempre sale la pregunta “¿Qué rom le tienes montada? Y cuando se quedan pensando ya se que es un usuario común que se deja llevar por la moda!

Nokia? Lamentándolo mucho han perdido mercado por los mismos BB y es que no han podido captar la atención de los usuarios, tienen tremendos equipos pero aun no terminan de entrar en la moda, y simplemente no son demandados. Personalmente no me agrada mucho el Symbian y menos aun el Windows Phone.
No tenemos que olvidar que nokia tiene con qué, pero en Venezuela no han podido competir contra los BB, iPhone y los Android.

Para finalizar, les recomiendo que analicen todo lo escrito y sobre todo si tienes un celular por moda, por lujo o porque de verdad le das el debido uso.

Gracias por leer todo este discurso, se que aun queda tela por cortar pero quise ser un poco breve.

Por AxelConcha
@AxelConcha

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Las impresoras se cansan?

Usar DNS de Google, una navegación rápida, segura y libre.

Breve Twittrevista a Miembro de Anonymous Venezuela