martes, 27 de septiembre de 2011

Padres “low-tech” o “hi-tech”?


Hoy en día con las redes sociales es fácil para nuestros padres poder hacernos un seguimiento, pero estamos dispuestos a que nuestros padres ven lo que hacemos a través de las redes?

Una vez escuche sobre padres “low-tech” y “hi-tech”, o sea aquellos que están a la vanguardia con la tecnología y siguen las tendencias y los que no.
Me pareció curioso, pues siempre pensé que sería muy bueno que mis padres utilicen twitter, facebook, foursquare y whatsapp… ¿Por qué? Facil, asi me tengo que evitar tener que decirles donde estoy y a donde tengo planeado ir (foursquare), lo que hago o lo que está sucediendo en mi entorno (twitter), que puedan ver mis etiquetas para que realmente confirmen donde estoy o estuve (facebook) y poder enviarles mi ubicación para que me pasen buscando (whatsapp), así me evitaría tanto “protocolo” y todo seria más simple, no me creen?, les daré un ejemplo:

  • 07:00am – Twitter: Buenos días, saliendo a trabajar. Tengan todos un excelente día.
  • 08:00am – Foursquare: I’m at Oficina.
  • 12:30pm – Twitter: Que bueno estuvo mi almuerzo, espero que el de ustedes también <-- Ya almorcé!!!
  • 02:00pm – Foursquare: De vuelta al trabajo (@Oficina)
  • 02:05pm – Foursquare: Por hacer: Ir al cine con @amiga. Hoy, Hora: 06:30pm. Lugar: @CinesUnidos
  • 06:10pm – Twitter: Dios mío, pero que trafico! Y yo ando apurado!!
  • 07:00pm – Facebook: [Foto] Junto a @amiga en la sala del cine, listos para ver el estreno
  • 07:02pm – Foursquare: I’m at Cines Unicos w/ @amiga
  • 07:05pm – Twitter: Entrando a ver el estreno de ….. junto a @amiga #TwitterPausa
  • 09:30pm – Twitter: Wow, que película más buena!!!
  • 11:00pm – Twitter: En casa, ya es hora de dormir.
  • 11:05pm – Facebook: [Nuevo Álbum]: Salida al cine con @amiga


Si mis padres pudieran ver todo esto, ellos se evitan gastar sus preciados mensajes preguntando ¿Almorzaste?, ¿A dónde vas después del trabajo?, ¿Dónde estás?, ¿Con quién?, ¿A qué hora regresas?, ¿?, ¿?, ¿?, ¿?,…. Y todo el interrogatorio que ello conlleva.
Esto también aplica para las parejas, a las novias cuaimas y los novios celosos e inseguros.

Pero a todas estas, así como nos gustaría que pudieran saber todo esto, también es cierto que no nos gustaría que vean algunas de nuestras cosas, como nos expresamos con nuestros amigos, las mujeres no les gustaría que sus papás vean su foto en el baño del centro comercial (y toda la sesión fotográfica en el baño de su casa).
También aplica para los que no trabajan, pero si estudian, seamos claros cuando entramos a las redes sociales nos volvemos adictos a ellas y nuestros padres también, así que verían que escribimos tanto y nos preguntarían cosas como ¿a qué hora trabajas/estudias si te la pasas tuiteando? ¿Por qué en tus familiares del facebook hay gente que ni conozco?....

Lo cierto de todo esto es que si tienes padres hi-tech deberías aprovecharlos, así te evitas llamadas en medio de la película del cine, o preguntas como ¿Dónde estás? Dentro de tu horario de trabajo/clases.
Si tus padres son low-tech, no tienes mucho que envidiar =D

Cuéntanos, tus padres son low o hi-tech?

Por Axel Concha

No hay comentarios:

Publicar un comentario