Taller de Video Digital Cap. 1 de 3: Antes de la grabación

Los nuevos formatos digitales hacen posible que la grabación de videos sencillos y su subida a una web sea una tarea al alcance de todos. Aunque la grabación y edición de videos de calidad es una tarea profesional, te damos algunos consejos para que puedas mejorar la calidad de tus videos domésticos


1. Planea tus tomas con anticipación. No aprietes el botón de record hasta que no sepas qué vas a hacer. Es conveniente que realices un guión (incluso si te es factible un storyboard) de lo que vas a grabar. Piensa en la locución, la música y los posibles créditos.

2. Busca los actores que grabarán contigo y explícales lo que vas a hacer. Ensaya si lo crees necesario. Busca el vestuario, el maquillaje y los peinados que vayan mejor con las características de lo que quieras contar.

Busca las mejores locaciones posibles para grabar tus escenas y prepara meticulosamente los objetos que vayan a aparecer en imagen, las cintas en las que grabarás tu vídeo y ten preparada tu videocámara, con sus baterías cargadas.

Comprueba que graba correctamente tanto audio como vídeo. Si no lo has preparado todo antes, no estará allí cuando vayas a grabar.

3. Decide en qué tamaño de pantalla vas a efectuar la grabación. La mayoría de las videocámaras permiten grabar en 4:3 y en 16:9. La mezcla de tamaños no suele ser recomendable, así que recuerda grabar todo tu vídeo en el mismo tamaño y, tras la edición, exportarlo también en ese tamaño para que la imagen no sufra deformaciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Las impresoras se cansan?

Usar DNS de Google, una navegación rápida, segura y libre.

Breve Twittrevista a Miembro de Anonymous Venezuela