Taller de Video Digital Cap. 3 de 3: Después de la grabación


El proceso de edición es la auténtica cocina de tu video. Aquí es donde debes mezclar los diferentes planos para encontrar un ritmo y un significado a tu video



1.Puedes recurrir a varios tipos de software según el tipo de complejidad. El primer paso es capturar el material. Conecta tu cámara mediante dispositivos USB o Fireware a tu ordenador. Es recomendable que captures sólo las tomas buenas que hayas marcado en tu parte de cámara durante el rodaje. Ordena este material en carpetas según la secuencia de guión a la que pertenezcan. Es un proceso tedioso pero simplificará el trabajo posterior.

2. El segundo paso es procesar el material capturado y limpiar los planos. Elimina todo el material de las tomas que no vayas a utilizar (es decir, evita que los planos "coleen").

3. El tercer paso es la edición propiamente dicha. Cuando tengas todo el material preparado, comienza el proceso de unir unos planos con otros. Como comprobarás rápidamente, unas tomas encajan mejor con otras, según la posición de la cámara, el tamaño de plano, la continuidad, etc. Sé paciente en éste proceso para conseguir los mejores resultados posibles.

4. Para asegurarte de que tu video se comprende puedes ponérselo a tus familiares y amigos, a modo de prueba. Sus consejos como espectadores te serán muy útiles para conseguir una pieza más eficaz.

Especificaciones técnicas

Una vez terminado tu video, deberás exportarlo para poder verlo en cualquier plataforma de reproducción de video (computador, internet, DVD...). En este caso, te recomendamos una serie de especificaciones técnicas que te ayudarán para que tu video se pueda ver con la mejor de las calidades en nuestros visores de internet:

Formato de vídeo: H.264, MPEG-2 o MPEG-4 preferiblemente.

Resolución: Con ésta opción estableces cuál será el tamaño de tu video. Dependiendo del ratio con el que hayas grabado, deberás optar por una o por otra:

Aspecto 4:3 (cuadrado) 480x360.

Aspecto 16:9 (rectangular) 640x360.

Formato de audio: MP3 o AAC preferiblemente

Fotogramas (frames) por segundo: 25 fps.

Tamaño de archivo máximo: 1 GB

Por cantv.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Las impresoras se cansan?

Usar DNS de Google, una navegación rápida, segura y libre.

Breve Twittrevista a Miembro de Anonymous Venezuela