Breve Twittrevista a Miembro de Anonymous Venezuela

En el mundo 2.0 la cuenta de usuario personal es un medio de comunicación, que puede llegar a tener mayor cobertura que un canal de suscripción por cable.

Actualmente el país, Venezuela, está en crisis política, donde el partido del presidente solo busca censurar a aquellos canales que publican su mala administración, esto se ve como un intento desesperado de aplicar la dictadura maquillada en un país donde se dice que hay libertad de expresión, muy medida, pero libertad al final.


Usuarios, escondidos detrás de un nombre y detrás de una ideología, están arremetiendo en contra de las cuentas de correo, twitter y facebook de personas que no están desacuerdo con los hechos de este gobierno. Se llaman N33.

Por ello me llevo a hacerle una pregunta, via twitter, a un miembro de Anonymous Venezuela, @Mac_Gregor, y entre preguntas y respuesta se convirtió en una breve #Twittrevista, aquí se las dejo:

Yo: Que dice o hace Anonymous cuando ve que un gobierno arremete contra la libertad? @Mac_Gregor @Anon_Central
Mac_Gregor: @AxelConcha Rechazamos todo actitud que atente contra la libertad, vengan de donde venga, sean de corporaciones o del Estado.

Yo: .@Mac_Gregor que es de la libertad cuando la bio de n33dos esta llena de usuarios que han sido hackeados? Y con eso aun hay otras victimas q no nombran en esa bio. ese es su trofeo? Es su ofrenda para el presidente? Es su forma de meter mideo a la comunidad que piensa diferente y que no les conviene que se publiquen sus fallas? O es solo hobbie? Que tu opinas? #Twittrevista
Mac_Gregor: @AxelConcha El de N33 hace eso para profundizar mas la división entre Venezolanos. No sé a quien busca agradar realmente #Twittrevista
@AxelConcha En sí, N33 es un verdadero trollador Sus mensajes cuando hackea son sin contenido, al estilo de la Hojilla #Twittrevista

Yo: .@Mac_Gregor En Q posición esta o tomará Anonymous, referente a los actos que el grupo simpatizante del gobierno ha realizado? #Twittrevista
Mac_Gregor: @AxelConcha Por ahora nada, ademas no vale la pena. Tenemos otras operaciones mas importante para Venezuela los próximos días #Twittrevista

Yo: .@Mac_Gregor Cuales son esas operaciones que tienen para Venezuela?
Mac_Gregor: @AxelConcha #OpSilva http://t.co/oOIQIvCG http://t.co/SvkC1hKI

Yo: .@Mac_Gregor ¿Que recomendaciones das para aumentar la seguridad de nuestras cuentas? #Twittrevista
Mac_Gregor: @AxelConcha Para twitter: No tener una contraseña débil, configurar la cuenta y marcar: Usar siempre HTTPS. Usar Tor o VPN. Entre otras.
@AxelConcha Por supuesto, tener cuidado con los phishing!

Yo: .@Mac_Gregor Cual es el modus operandi que realizan estos hacker políticos para obtener acceso a las cuentas? #Twittrevista
Mc_Gregor: @AxelConcha Es posible que sea a infectando la pc a través del ip.O un exploit.Por eso la importancia de navegar anonimament #Twittrevista

Yo: .@Mac_Gregor ¿Gmail, Hotmail o Yahoo? o otro proveedor? Cuan recomiendas? #Twittrevista
Mc_Gregor: Definitivamente: Gmail! RT @AxelConcha @Mac_Gregor ¿Gmail, Hotmail o Yahoo? o otro proveedor? Cual recomiendas? #Twittrevista
@AxelConcha claro para tener la seguridad que te brinda gmail tienes que configurarlo!

Yo: .@Mac_Gregor Sabes Q poca gente sabe realmente que es anonymous, en pocas palabras como definirías a la comunidad anonymous? #Twittrevista
Mc_Gregor: @AxelConcha En pocas palabras : Libertarios! Defensores de la libertad.Ese es nuestro Partido! #Twittrevista

Yo: .@Mac_Gregor Después de la #OpSilva que operaciones realizaran para Venezuela? #Twittrevista
Mc_Gregor: Están en discusiones! RT @AxelConcha .@Mac_Gregor Después de la #OpSilva que operaciones realizaran para Venezuela? #Twittrevista

Yo: .@Mac_Gregor En nombre de los usuarios Q fueron victima y D la libertad de expresión, tomen en cuenta los actos de hackeo en nombre D chavez
Mc_Gregor: @AxelConcha seguro!

Yo: .@Mac_Gregor Para terminar, el(los) hacker(s) los han perseguido o amenazado a ustedes, los miembros de Anonymous Venezuela? #Twettrevista
Mc_Gregor: @AxelConcha No. Solamente se ha burlado de nosotros con lo mismo términos que usa el de la Hojilla jajaja. Mucha coincidencia en su lenguaje

Yo: @Mac_Gregor Gracias por las respuestas, volvimos esto en una #twettrevista, haré una entrada en mi blog y te pasare el link. Buen día
Mc_Gregor: @AxelConcha ahh ok! y si, me refería a Mario Silva....

Al finalizar la pequeña entrevista quedó claro que Anonymous no apoya estos actos realizado por el N33, pues atenta contra la libertad y la privacidad. También Anonymous es una comunidad que busca apoyar a toda la colectividad, con la herramienta que ellos saben utilizar, la internet.

Pronto estaré publicando como configurar su cuenta de Gmail para poder tener un nivel de seguridad alto, así como el uso de Tor y VPN.

Espero sus comentarios y si gusta la entrada, por favor, compartan-la.

Nota: Yo, Axel Concha, no soy miembro de Anonymous ni practico el hackeo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Las impresoras se cansan?

Usar DNS de Google, una navegación rápida, segura y libre.